Politica

Condenaron a Rioseco por faltante de dinero a días del 10M

Por Martín Cabrales

El candidato a gobernador por el espacio del PJ-K, Ramón Solano Rioseco, fue condenado por un aparente faltante de dinero, que se detectó en las cuentas de uno de los períodos en los que era intendente.

Ramón Rioseco

Lo que sucede es que no pudo demostrar -con el respaldo de comprobantes- algunos de los gastos que realizó la Municipalidad de Cutral Có, cuando él era su principal responsable y administrador. Ahora Ramón es parlamentario del Mercosur; y el jefe comunal es su hermano, José Rioseco.

La sanción (que fue publicada el último viernes en el Boletín Oficial) se la aplicó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, y es por un monto que -en total- llega a los 454.274,09 pesos. 

En ese sentido, cabe destacar que corresponde a las cuentas del Ejercicio 2013, que para el equipo que realizó las auditorías no han quedado del todo claras.

Según pudo averiguar El Neuquino, el Tribunal le aplicó este castigo al término de un extenso proceso administrativo en el que hubo sumarios, evaluaciones e instancias para que tanto Rioseco como las dos funcionarias que también fueron sancionadas, pudieran reunir los papeles que se les requerían.

Pero, según se ve, no pudieron hacerlo, y ahora tendrán que afrontar el pago de ese dinero entre los tres.

La noticia encuentra a Rioseco en plena recta final rumbo al 10M en el que los neuquinos y neuquinas irán a las urnas para elegir gobernador, diputados provinciales, e intendente y concejales en algunas ciudades.

La disputa está entre tres fuerzas: el MPN, que propone la reelección del gobernador Omar Gutiérrez; Unidad Ciudadana Frente Neuquino, cuyo candidato es Rioseco; y Cambiemos que lleva como candidato a gobernador al intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

La publicación en el Boletín Oficial


Esta nota habla de: