Politica

Operación Naufragio: Pechi dice "Cambiemos no me parió"

Tanto sus declaraciones como en sus acciones, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, ha profundizado su intento de desmarque de las consecuencias que han traído las políticas de Mauricio Macri.

A tal punto que reniega de Cambiemos y ya no pone las manos en el fuego por el presidente de la Nación.

Es que no sólo recibirá -este miércoles- a una comitiva de dirigentes radicales, sino que al ser consultado por el diario Río Negro sobre si ¿El apoyo de Macri lo perjudica o lo beneficia? Respondió: "No me lo he puesto a pensar".

La UCR transita por una disputa interna con el PRO, y en La Rosada hay quienes creen que si no gana las elecciones del 10M, Quiroga romperá con Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR: En la Rosada dicen que Pechi se iría de Cambiemos

Ahora en la entrevista con ese medio, Quiroga también dijo lo siguiente: "No voy a negar sentido de pertenencia a Cambiemos. Hago política desde el 70 y en Neuquén estoy en la función pública desde 1983 más o menos. Tengo trayectoria personal que, para bien o para mal, no la puedo mezclar con la herramienta formidable de Cambiemos que es nueva".

Mientras que al ser consultado sobre si ¿Tomaría una decisión en contra de Macri? Respondió: "No le quepa ninguna duda. A mí me parieron en esta provincia. Y en la política no me parió Cambiemos".

Este miércoles, a tan sólo un puñado de días para el 10M electoral (por lo que el desmarque asoma más bien tardío), Quiroga recibirá en Neuquén a un verdadero equipo de candidatos radicales que vendrán a dar testimonio de su respaldo.

Se espera a Martín Lousteau (Capital Federal), Alfonso Prat Gay (Tucumán), José Corral (Santa Fe), Daniel Kroneberger (La Pampa), Eduardo Costa (Santa Cruz) y José Cano (Tucumán).

El 27 de febrero último, El Neuquino publicó una nota sobre el ensayo de desmarque de Quiroga para ponerse a distancia de su jefe político, Mauricio Macri. 

Horacio Quiroga, candidato de Cambiemos

Esta nota habla de: