Politica

¿Se agrandó Chacarita? Rioseco ya dice que ganará el domingo

El candidato por el Frente Neuquino Unidad Ciudadana Ramón Rioseco afirmó ser "el candidato de Cristina Kirchner" -luego de haber sido recibido por esta hace una semana y de contar con su participación en uno de sus spots- y remarcó que tienen "muchas expectativas de ganar". 

"La cosa está polarizada. Va a ser una elección cerrada pero tenemos muchas expectativas de ganar por primera vez en 60 año", auguró Rioseco durante una entrevista por FM La Patriada. 

Hasta ahora, según las encuestas, sobre el kirchnerismo neuquino se encuentra el MPN de Omar Gutiérrez, quien va por la reelección y ocupa el primer puesto. Rioseco explicó a lo largo de toda su campaña electoral que el modelo del gobernado actual "está agotado": "Gutiérrez a dado todo lo que pudo dar pero ya está agotada como modelo, y la alianza con Macri lo terminó de esmerilar", opinó al respecto.

Al mismo tiempo destacó que es "el candidato de Cristina y el candidato de Neuquén" y consideró que la senadora y ex presidenta "es la candidata natural" del "gobierno de unidad nacional" que varios sectores del peronismo y partidos provinciales proyectan para después del 10 de diciembre de este año.

Por otra parte, Rioseco desestimó las versiones que el macrismo echó a rodar respecto de lo que ocurriría con los inversionistas petroleros en Vaca Muerta si él llega a la gobernación. "Los empresarios del petróleo me conocen" y "si gano las elecciones, a Vaca Muerta le va a ir muy bien", aseguró. 

Esta nota habla de: