Columnistas

El álbum de fotos vs el mensaje de libertad

Por Martín Cabrales

Mientras el gobernador Omar Gutiérrez profundiza su mensaje acerca de que sólo un partido "auténticamente neuquino", como el MPN, es capaz de asegurar "la autonomía y la libertad" que necesita la provincia para "continuar" por el camino del crecimiento, sus principales adversarios hablan de oportunidad de cambio y siguen sumando fotos.

Son instantáneas que vienen a dar testimonio del respaldo de los partidos nacionales, y que parecen desafiar los dichos del gobernador sobre que los candidatos de los otros partidos son "delegados" de las fuerzas que han llevado al país a esta situación de crisis económica.

Es más, en las últimas horas los candidatos de Unidad Ciudadana Frente Neuquino sumaron el mensaje de CFK.

Con el federalismo y la autodeterminación para construir futuro como ejes medulares de su campaña, Gutiérrez se fotografía con vecinos y llama a "no dejarnos" arrastrar hacia "la grieta".

Ramón Rioseco también se fotografía con vecinos, pero su álbum se completa con personalidades del campo nacional y popular, que acompañan e impulsan su candidatura a gobernador.

Además de la ex presidenta, su álbum incluye al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, a Alberto Fernández y al ex ministro de Economía Axel Kicillof, entre otros. Con la ex presidenta se fotografió en Buenos Aires y con el resto aquí, en Neuquén.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga ha evidenciado algunos cortocircuitos con el PRO; pero de ninguna manera le ha impedido fotografiarse con Mauricio Macri (durante las vacaciones del presidente, en Villa La Angostura).

Pechi también sumó a su campaña fotos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con el ministro Rogelio Frigerio, en Buenos Aires; mientras que aquí se fotografió con Horacio Rodríguez Larreta y con la ministra Patricia Bullrich.

En busca de su reelección, Gutiérrez reitera y vuelve a decir que "lo que está en juego es la provincia" y no hay que dejarse arrastrar por la puja nacional, que se resolverá más adelante. En Buenos Aires, en cambio, ven a Neuquén como la primera gran batalla electoral del año.

Las fotos son complemento de los discursos -tanto de Rioseco como de Quiroga- que lógicamente han sumado intensidad en sus críticas contra el MPN, en este último tramo de la campaña.

Por lo pronto, y a sólo unos pocos días del 10M, las encuestas siguen mostrando primero al candidato del MPN, segundo al del Kirchnerismo y tercero al de Cambiemos.

En Bs As con CFK

En Bs As con Vidal

Caminata con Donda

Macri y Quiroga en VLA

Larreta en Neuquén

Kicillof en Neuquén

Gutiérrez en Junín

"Pechi" con Frigerio

Martínez, Solá y Rioseco

Quiroga con Bullrich

Rioseco con Alberto Fernández

Esta nota habla de: