Politica

Pereyra acusó a Macri y Vidal de hacer "negocios" con Vaca Muerta

El senador Guillermo Pereyra denunció públicamente que el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, están planificando el desembarco de empresas porteñas y de aquella provincia en Vaca Muerta.

Según el conductor del gremio Petrolero, el macrismo amasa "una maniobra, para producir el desembarco de empresas proveedoras de servicios".

Pereyra con trabajadores petroleros

"Aquí no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local", enfatizó el dirigente sindical.

"Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino", afirmó Pereyra durante una reunión que mantuvo con representantes de las cámaras empresarias neuquinas y el ministro de Producción, Facundo López Raggi.

"No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las Pymes petroleras locales y después las de las otras provincias", enfatizó el vicepresidente primero del MPN.

También anticipó que convocará a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta, para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.

Captura de la página de Quiroga

Hace algunos días Vidal grabó un video en el que invita a votar por el candidato de Macri en Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y dice lo siguiente: "En la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para Vaca Muerta".

Ahora, Pereyra sostuvo: "Está claro que vienen por nuestros recursos. Pero los neuquinos defenderemos nuestra potestad de desarrollarlos, defenderlos y tomar nuestras propias decisiones".

El gobierno nacional está gestando "una maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios", alertó Pereyra.

"En Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales", insistió el senador.

Esta nota habla de: