Medios

Respuesta feminista a la visita de Laje y Oneto: "son repudiables"

Nota por Martina Tortonesi

Ante la visita de los controvertidos Agustín Laje y Francisco Oneto, portadores del pañuelo celeste,  elneuquino.com.ar conversó con el grupo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) NQN y con la feminista y diputada Angélica Lagunas sobre lo que representan estos dos personajes tan rechazados por el movimiento y la marea verde.

Foto de Mujeres de la Matria Latinoamericana

Ambas voces coincidieron en que se trata de dos personas que luchan por mantener el "status quo"; "Se sienten amenazados, y consideran al feminismo, con su consecuente empoderamiento de las mujeres y disidencias, como su principal enemigo", reafirmaron desde MuMaLá. Mientras tanto, la diputada los ha calificado como "repudiables", "hijos sanos del patriarcado" y "fieles representantes de este sistema machista". 

"Su oposición a la Educación Sexual Integral, (ley vigente desde el año 2006) es un acto violatorio de los Derechos ya conquistados. Además de que promueven algo que en Argentina quedó en el pasado, aquella concepción de que les niñes son propiedad privada de los y las padres y madres, error, les niñes son sujetes de derechos y por lo tanto, es el Estado quien debe garantizar los mismos", explicó el grupo de mujeres. 

Diputada Angélica Lagunas de la Izquierda Socialista

Por su parte, Lagunas destacó la estrecha relación que existe entre esta linea de pensamiento y la religión: "La ESI no se lleva adelante por falta de presupuesto, por decisión política y por la imposición de la iglesia. Nosotras discutimos contra esas cúpulas. Ellos representan eso."

El politólogo y escritor de "El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural" es un firme opositor del feminismo y el colectivo LGTBIQ, por lo que muchos lo califican como misógino y homofóbico. Con estas mismas ideas, el abogado Oneto considera que el movimientos de liberación femenina es "totalitario" y asegura que sí existe igualdad de género en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Los Provida invitan a Laje y Oneto para hablar de aborto en NQN

"Ellos militan el odio, con caras de simpáticos e intelectuales y de traje buscan hablar de "la ideología de genero", cuando esta misma no existe como categoría de análisis, es una tergiversación a propósito de deslegitimar el trabajo teórico de las feministas académicas en la historia.", subrayó el grupo de mujeres. Siguiendo esta concepto, la diputada remató: "no hay tal ideología, lo que quieren hacer es imponernos la suya".

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo el tercer paro nacional de mujeres y, con motivo de este día de lucha, la diputada de la Izquierda Socialista pedirá en las sesiones que se declare el interés legislativo y se habiliten todas las herramientas necesarias para que las trabajadoras puedan asistir a la fecha. Desde MuMaLá, harán foco en exigir la Emergencia Provincial en Violencia de Genero.



 

 

Esta nota habla de: