Turismo

Confluencia tacaña: esto cobraron los músicos neuquinos

Así como fue generoso con los artistas llegados desde Buenos Aires -a los que les pagó contratos millonarios, pasajes en avión, viáticos y hospedajes en los hoteles más caros de la ciudad- el intendente Horacio "Pechi" Quiroga no fue tan desprendido que digamos con los talentos locales.

Por el contrario, La Moto -sin dudas la banda de rock más popular de Neuquén- sólo cobró un cachet de 60 mil pesos por tocar en la Fiesta de la Confluencia; mientras que Marité Berbel y el Dúo Berbel -otra artista consagrada- percibió un cachet de 55 mil pesos y nada más.

Además, tuvieron que afrontar con recursos propios el pago del impuesto de Sellos. 

En los contratos a los que tuvo acceso El Neuquino, también se especificó que la Municipalidad de Neuquén no se haría cargo de los daños que hipotéticamente podían llegar a sufrir los músicos, los instrumentos y los equipos de sonido.

El contrato de La Moto lo firmó Rodolfo Salvi y el de Marité, su representante Luis Alejandro Trujillo. Como siempre ocurre, ambos grupos fueron muy aplaudidos y celebrados por el público, que no sólo retribuye la calidad musical y la trayectoria, sino que además se siente identificado con estos representantes de la cultura neuquina.

A diferencia de ellos, los artistas foráneos se fueron con los bolsillos llenos: La Beriso cobró un cachet de 2.200.000 pesos; Alejandro Lerner, 650 mil pesos; Lali Espósito, 1.100.000 pesos; y Cazzu -cultora del trap- 380 mil pesos, en todos los casos más IVA.

TE PUEDE INTERESAR: Confluencia: la danza de los millones

Lali Espósito en la Fiesta de la Confluencia

Esta nota habla de: