Politica

Los movimientos populares firmaron acuerdo con Rioseco y Martínez

Un gran acto social, donde primo el colorido y la mística de los movimientos populares. Los trabajadores de la economía popular por TIERRA, TECHO Y TRABAJO, en el corazón del oeste capitalino, junto a los candidatos de la fórmula de Unidad Ciudadana / Frente Neuquino: Ramón Rioseco y Darío Martínez, firmaron un programa con seis ejes concretos para poner en ejecución cuando asuman el gobierno provincial.

El acto se realizó en la "Plaza de Boca" (Dr. Ramón 3650). Allí estuvieron presentes las organizaciones sociales: CTEP; Movimiento Evita; Frente Territorial Argentina Resiste; Octubre; Frente Patria Grande; Corriente Combativa Clasista y Somos Barrios de Pie; junto a la fórmula y los candidatos a diputados provinciales.

Soledad Urrutia junto a Darío Martínez

Luego de la lectura del documento, se dirigió a los presentes Darío Martínez, candidato a Vicegobernador quien valoró a las organizaciones populares, las cuales nunca bajaron los brazos, aun en condiciones desiguales, siguieron luchando por la dignidad y la justicia social.

"Asumimos este compromiso con los vecinos de Neuquén que hoy son víctimas de la desigualdad. Y eso es lo que queremos transformar: vamos a trabajar por una provincia más justa, más equitativa. Donde un gobierno de las respuestas y las herramientas que los vecinos necesitan" aseveró Martínez. "Tenemos un Neuquén con muchos recursos, pero cuando los sacan sólo les toca a unos pocos. No hay provincia posible si no es con un proyecto de país que vaya para adelante. Este es un proyecto de transformación inclusivo. Por eso firmamos este compromiso el cual va a entrar con nosotros al gobierno de la provincia y nos va a marcar el rumbo, de un nuevo lugar donde todos vivamos como lo merecemos" aseguró el candidato a Vicegobernador.

Por su parte, Ramón Rioseco, analizó que "claramente hay dos modelos. Uno es el que queremos representar nosotros, el cual se basa en el trabajo, la distribución, la solidaridad, el desarrollo, la educación. El otro es el modelo del noeliberalismo, que trabaja para el mercado, para los ricos, el que deja a la gente afuera, que no piensa en el pobre, en el trabajador, sino que piensa en la rentabilidad, en la ganancia".

"Estamos hablando de un problema concreto que es la tierra. Y para resolver el tema de la tierra tenemos que terminar con el negocio inmobiliario. No pueden existir las tomas cuando hay planificación, si hay orden y sensibilidad, para este proyecto político el problema de la tierra es un problema moral. Claramente tiene que destinarse a la familia, al trabajador" aseveró Rioseco.

"Tenemos que terminar con ese falso argumento de que los pobres, por ser pobres no tienen derechos. La base de este proyecto político es tierra y vivienda en condiciones dignas: agua, gas, cloacas, luz. Hay que armar distintos programas donde estén todos insertos. Se puede gobernar siendo solidario, siendo eficiente. Se puede administrar los recursos del estado responsablemente y para eso no hay que ir a estudiar a Harvard" afirmó el candidato a Gobernador.

"Hay otro Neuquén posible. Existen los recursos con las mejores condiciones para ser una provincia extraordinaria, tenemos gas, petróleo, lagos, ríos, tierras, y lo más importante es que tenemos las manos y la decisión de trabajar para levantar a nuestra provincia" concluyó Rioseco.

La representante del CTEP Neuquén, Soledad Urrutia, explicó que van a presentar un acta con 6 puntos: techo digno, tierra, producción y hábitat, trabajo con derechos, salud pública, educación y deporte, arte, cultura y tecnología.

"Queremos demostrarles desde el vamos que no es solo la provincia de Vaca Muerta y de puro asfalto sino que hay muchisimas carencias, sobretodo en el abandono de las personas hacia las orillas de Neuquén" aseguró la referente a elneuquino.com.ar 

Esta nota habla de: