Politica

Urgido, Quiroga nacionalizó su campaña

Por Martín Cabrales

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga y su jefe político de Balcarce 50 (ciudad de Bs. As.) parecen embarcados en un esfuerzo por revertir las tendencias e intenciones de voto que, según las encuestas que manejan en las distintas fuerzas políticas, "vienen mal".

Se dice que tanto los muestreos que él mismo se ocupó de encargar, como los que tienen sus rivales en la lucha por la gobernación neuquina: Omar Gutiérrez (MPN) y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) lo ubican tercero cómodo, detrás de ellos dos (y en ese mismo orden).

Para revertir la tendencia que impera a poco menos de un mes del 10M electoral, el macrismo salió a respaldarlo con presencias y fotos, al tiempo que el jefe comunal endureció su discurso.

Este jueves viajó y mantuvo un encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Luego -en su cuenta de twitter- dijo que va a luchar contra supuestas "mafias".

Antes, para ser precisos el miércoles, había recibido en Neuquén a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien participó de una cena destinada a recaudar fondos para la campaña.

Claro que Pato aprovechó para ventilar sus sueños de candidata a vice https://www.elneuquino.com.ar/nota/855-bullrich-vino-a-apoyar-a-pechi-pero-hizo-campana-para-ser-vice-de-macri/

En ese encuentro, Pechi destacó "los valores" de la polémica funcionaria de Mauricio Macri, una de las que menos simpatías cosecha.

Distanciado de un sector del PRO neuquino, Quiroga se había cuidado de no nacionalizar más de la cuenta su campaña atento, tal vez, a los altos índices inflacionarios y la crisis económica que azota al país y que ha deteriorado (y mucho) la imagen de su jefe político.

Ahora, urgidos por las encuestas, dan un golpe de timón en el último tramo de la campaña... Justo cuando el MPN ha comenzado a machacar con aquello de que los candidatos de los partidos nacionales, son delegados de Bs. As.

Esta nota habla de: