Turismo

Pechi pagó $800 mil a la seguridad que le pegó al fotógrafo del Río Negro

El servicio de seguridad privada que el intendente Horacio "Pechi" Quiroga contrató para la Fiesta de la Confluencia, le costó 808.280 pesos a la Municipalidad de Neuquén.

La contratación

Según pudo averiguar El Neuquino, la comuna hizo esa contratación directa a favor de la firma CBS, que se comprometió a prestar el servicio desde el 29 de enero hasta el 12 de febrero, tal como lo había solicitado la secretaría de Cultura y Turismo.

Pero hubo un episodio de violencia, la fiesta se empañó y terminó generándole un verdadero dolor de cabeza al jefe comunal.

Dos sujetos afectados a la seguridad privada -de los que aún no pudo determinarse si efectivamente trabajaban para esa compañía- agredieron física y verbalmente a uno de los reporteros gráficos del diario Río Negro, cuando realizaba su labor en el espacio asignado a la prensa.

La víctima de esa agresión fue Juan Thomes, a quien además  expulsaron del predio, según publicó ese medio.

Las marcas en el cuello (foto publicada por el Río Negro)

El ataque sobrevino mientras tocaba Alejandro Lerner. En ese momento uno de esos individuos lo golpeó en las costillas; acto seguido otro lo tomó el cuello y volvió a golpearlo, informó el diario.

En las próximas horas tratará de establecerse si los violentos trabajaban para la empresa que facturó más de 800 mil pesos.

Aquí la nota que el diario publicó al respecto https://www.rionegro.com.ar/neuquen/confluencia-seguridad-agredio-y-expulso-al-reportero-grafico-de-rio-negro-XY6364202

Esta nota habla de: