Medios

Los Pro Vida no boicotearon a Lali y se despegan de las amenazas

El colectivo Pro Vida de Neuquén descartó toda vinculación con las amenazas de muerte a la diputada Juré por la actuación de Lali Esposito en la Fiesta de Confluencia, al tiempo que le confesó a elneuquino.com.ar que su rechazo a la presentación de la cantante se fue diluyendo con los días y terminó sin una acción concreta más allá de juntar firmas para intentar boicotear la actuación.

El grupo afirmó que no llevará acabo ningún tipo manifestación en la fiesta: "La gente nos ve como si fuéramos un grupo de choque o violento", aclaró la vocera sobre "Unidad Provida". Además, agregó que "sólo estamos en contra de que con los recursos de los neuquinos puedan hacer apología de un delito"

Al mismo tiempo, respondieron que no existe vinculación con los hombres que amenazaron a Jure por convocar a un pañuelazo durante la Fiesta de la Confluencia: "No reconocemos a esas personas dentro de ningún grupo "Provida". Lo mejor que puede hacer la candidata es la denuncia para que rastreen a ese personaje"

Resulta que por redes sociales se había anunciado un pañuelazo durante el show de Lali Espósito, quien es activista de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Ante este llamado, la candidata ha recibido amenazas de muerte en su Facebook y otros miembros del colectivo han afirmado que se presentarían en el recital de Lali Espósito para repudiarla.

Sin embargo, desde "Unidad Provida" buscan resaltar que sus acciones no son violentas bajo ningún punto de vista: "Nuestra intención no es atacar a nadie, como sí ha ocurrido con personas pro aborto que se han presentado en manifestaciones provida causando disturbios. El resto espera que reaccionemos de esa forma."

El grupo ha difundido una campaña para juntar firmas y enviarlas al intendente con el fin de que revea la contratación de la cantante. "No creemos que no haya libertad de expresión, no queremos que haga apología del delito". Aunque no sabían con certeza si la artista haría referencia a la campaña, aseguró la vocera que "es lo que hace en la mayoría de sus eventos" y por eso "solicitan que no lo hiciera en esta ocasión".

Lali Espósito fue la única que recibió críticas por parte de este grupo, a pesar de no conocer la inclinación del resto de los artistas sobre la despenalización del aborto. 

Si bien la página change.org dice "no queremos a Lali Espósito en la Fiesta de la Confluencia" y busca "expresar repudio hacia esta potencial contratación", la vocera afirmó que "no es una cuestión personal con la artista" y que fue "sólo una junta de firmas". 

"No es nuestra intención censurarla, ni a ella ni a su presentación", aseguró. 

En cuanto a lo que opinó el cura Rubén Capitanio, quien consideró en una entrevista con este medio que las consignas se estaban volviendo "fanáticas" y "reduccionistas", destacó: La "Unidad Provida" no esta compuesta por católicos únicamente, entonces hace un reduccionismo él. Hay personas agnosticas o con fundamentos científicos. quien lo reduce al adoctrinamiento es él. No nos representa al grupo, pero es lo que opina y es respetable."

TE PUEDE INTERESAR: Capitanio defendió a Lali: "tiene que haber libertad de expresión"

"Si voy y pago una entrada lo tendré que soportar. En este caso, cuando hay gente que no coincide con esa postura se torna algo incomodo, de la misma forma que fuese al revés. Es una cuestión de respeto. Se pide que en una fiesta publica o popular que se paga con recursos públicos haya respeto por las diferentes posturas.", finalizó la vocera quien destacó el cachet millonario de más de de $1.100.000 que recibirá Espósito.

Debido a las tormentas, la cantante se presentará esta noche junto con el resto de las bandas que debieron reprogramar sus espectáculos.

Esta nota habla de: