Politica

Enojado, López ya no disimula su desdén

Las diferencias entre el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y sectores del PRO local se hicieron más notorias, y uno de sus referentes ya no se preocupa por ocultarlas o disimularlas. Por el contrario, ha comenzado a destilar desdén.

El diputado nacional Leandro López -de él se trata- es un tuiteador full time, o berretín por el estilo. Les ha consagrado posteos tanto a la hipotética venta de aviones Pampa al exterior, como a las inversiones de Chevron en Vaca Muerta y a la construcción de una autopista en la provincia de Buenos Aires.

Pero nada difunde de las actividades de Quiroga (candidato a gobernador por Cambiemos) ni de su campaña rumbo a las elecciones para las que, ahora, falta menos de un mes. Es más, hizo una cuasi mezquina publicación sobre la Fiesta de la Confluencia y Quiroga no apareció en la foto.

No obstante, le consagró unas pocas líneas al "impresionante avance de la inteligencia artificial", y hasta se animó a vaticinar que estamos "cada vez más cerca de los gerentes no humanos". Del mismo modo, tuvo tiempo para elogiar al ex director de Religión y Culto de la provincia, Germán Cazeneuve.

Identificado con el MPN, este ex sacerdote de la Iglesia Católica fue designado como juez de Paz y recibió cuestionamientos por su firme postura en contra de la despenalización del aborto. Esto es lo que escribió López en su cuenta de twitter: "Un gran tipo Germán. No tengo dudas que hará un gran trabajo. Yo estoy a favor de legalizar el aborto, pero estar en contra no inhabilita a nadie a ningún cargo..."

En el PRO temen que Quiroga vuelva a hacer lo mismo que hizo para las elecciones del 10M y arme una lista Q para las municipales, que se votarán junto con las nacionales. Temen que los vuelva a dejar literalmente afuerahttps://www.elneuquino.com.ar/nota/713-leandro-lopez-le-buchoneo-a-macri-sus-quejas-contra-pechi/

Hasta dónde se sabe, el candidato a intendente por esta fuerza es el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez, quien ha adoptado una actitud distinta a la de López y patea la calle junto con Quiroga. Pero, según se ha dicho, la sintonía no sería precisamente fina.

Por otro lado, el mandato de López en la Cámara baja del Congreso de la Nación caduca a fin de año, y aún no se ha expresado sobre si intentará repetir o no. Por lo pronto, hace sus propias recorridas por los barrios y localidades.

Se dice que las aguas también comenzaron a agitarse entre el Municipio y ciertas delegaciones que los distintos organismos del Estado nacional tienen en Neuquén.

Esta nota habla de: