Politica

Intendente encontró su lugar (en otra lista)

Una situación bastante particular se vive por estos días en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, cuyo intendente Ramón Osés se sacó el traje del MPN y se calzó el de candidato a la reelección por Iguales.

Con esta acción, no exenta de ácidas apreciaciones entre quienes no la comparten, enfrentará al candidato del MPN y ex jefe comunal, Leandro "el Profe" Bertoya, quien en la interna fue por la lista Violeta.

Osés, ya con traje de Iguales

No obstante, tras la puja electoral, "El Profe" dejó en claro que se encolumanaría -como lo hizo- detrás del gobernador Omar Gutiérrez en su carrera por la reelección.

Osés no es lo que se dice un administrador prolijo. Por el contrario, en julio de 2018 quedó en el ojo de una tormenta política, cuando se supo que aún debía los balances financieros de sus dos primeros años de gobierno, es decir el de 2016 y 2017.

Ramón Osés y Alejandro Vidal

Ahora, tras haber dicho que en el MPN le soltaron la mano, sostuvo que en Iguales -fuerza que propone como gobernador al diputado radical Alejandro Vidal- halló "una manera distinta de hacer política", y encontró "respeto por el trabajo que venimos haciendo".

Cabe recordar que en las elecciones internas que ganó Bertoya, el candidato de la lista Azul que conduce Gutiérrez (presidente del partido) había sido el diputado provincial Ramón Soto.

Esta nota habla de: