Politica

Salaburu contra Bozzano: "apela a los más burdos artilugios"

La candidata a diputada Soledad Salaburu expresó que considera que la decisión de la jueza Bozzano de no permitir la imagen del candidato a vice Darío Martínez como un "síntoma de miedo del gobierno provincial".

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Bozzano de no dejar usar las fotos de Rioseco y Darío en la BUE

"Apela a los mas burdos artilugios presionando al poder judicial, cosa que no debería suceder ¿no?", interpeló Salaburu.

Resulta que la jueza electoral Alejandra Bozzano resolvió que las pantallas de voto electrónico y las boletas de papel que se usarán en las elecciones del 10 de marzo sólo incluyan la fotografía del candidato a gobernador por cada fuerza.

La magistrada no hizo lugar a la petición que habían formulado cinco fuerzas políticas para que la imagen de sus postulantes a vicegobernador aparezcan en la oferta electoral pues argumentó que su incorporación "torna la pantalla saturada y confusa".

En su denuncia, los candidatos de Unidad Ciudadana -Frente Neuquino refieren a una forma encubierta de proscripción: "Tiene como objetivo impedir a la ciudadanía la imagen de una opción electoral que tiene cada vez mayor potencia"

Salaburu mencionó que "la potencia de nuestro frente es la unidad, y es lo que refleja la formula Ramón y Dario. Creen que impidiendo que aparezca la foto en la pantalla van a tapar la Unidad."

"El desencanto de la gente con el gobierno provincial se ve en cada rincón de Neuquén. La gente quiere votar un gobierno que los proteja y de respuestas a los problemas de trabajo, salud, educación, violencia", afirmó sobre la gestión de Gutiérrez la candidata, motivo por el cual el gobierno provincial defendería "estas artimañas y todas las posibles para que la gente se confunda.

Además agregó que "el voto por boleta electrónica, es un método nuevo y genera inseguridad, como todo lo nuevo. La foto en la pantalla es fundamental y debería favorecer que las personas voten a conciencia."

Esta nota habla de: