Vaca Muerta

El Clúster de Vaca Muerta pide respetar las reglas

El Clúster Vaca Muerta, un grupo de empresas y entidades públicas y privadas que trabajan de manera interrelacionada, emitió un comunicado de prensa sobre el recorte de subsidios al gas en el que exige mayor claridad y que se respeten las reglas del juego. 

El Clúster Vaca Muerta, con el aval de las empresas pymes de la provincia del Neuquén que lo integran, reclama al gobierno nacional y a las empresas llegar a un acuerdo que ponga fin a la incertidumbre generada a partir de la anunciada limitación de estímulos a la producción de gas no convencional previstos en la resolución 46 de la secretaría de energía de la nación. 

En ese sentido, respalda a las instituciones del Estado provincial, que en la figura del Gobernador Omar Gutiérrez, defienden la actividad desarrollada por las empresas locales para el crecimiento del empleo y la producción hidrocarburífera de la provincia.

A su vez, solicita al Gobierno Nacional que mantenga su palabra y respete los acuerdos rubricados por todos los actores del sector Oil&Gas para poder generar previsibilidad. No se puede trabajar e invertir en un escenario en el que las reglas de juego cambian según los vientos de las necesidades políticas. Se trata de mantener los compromisos asumidos para poder garantizar el trabajo de todas las empresas que invierten y apuestan por el futuro de Vaca Muerta.