Vaca Muerta

Según Pereyra, Macri y Rocca quieren a los trabajadores como rehenes

El líder sindical junto a Miguel Ángel Pichetto afirmó durante una conferencia de prensa que la situación entre petroleros y nación es "un enfrentamiento entre dos titanes, que son Macri y Rocca, que quieren tomar a los trabajadores como rehenes".

Miguel Pichetto llegó a Neuquén para visitar Vaca Muerta y dar su apoyo político al candidato a gobernador Sergio Rodríguez. Fue recibido por Guillermo Pereyra en el aeropuerto Presidente Perón donde juntos reafirmaron su intención de defender a los trabajadores petroleros.

El senador nacional y dirigente de Alternativa Federal dijo que por la decisión del gobierno en torno a la resolución 46 se vive una coyuntura que pone nuevamente a prueba la defensa del interés de los trabajadores petroleros y la necesidad de que se mantenga las inversiones en Vaca Muerta, que es el futuro de la argentina.

"El resto de los operadores están trabajando normalmente sin bajar inversiones. Se acusan mutuamente el gobierno y Tecpetrol, es cierto que se han cambiado las reglas de juego pero el resto de las operadores no bajaron las producciones. La semana que viene va a haber despidos en Fortín de Piedra", adelantó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"Es una responsabilidad de todos, vamos a tomar las riendas y vamos a actuar de acuerdo a las leyes para defender los puestos de trabajo", afirmó Pereyra, quien solicitó a la Secretaría de Energía el encuentro de la Mesa Vaca Muerta para tratar el tema.

"Quiero expresar mi total solidaridad con Guillermo (Pereyra) y pedir respeto por las reglas de juego. El gobierno debe mantener los compromisos asumidos para mantener el trabajo y el nivel de producción", dijo Pichetto.


Luego de la conferencia de prensa brindada en el aeropuerto, la comitiva se dirigió a las oficinas de Vista Oil & Gas, ubicadas en la zona de la isla 132 de Neuquén capital, donde se reunieron con el presidente de la misma Miguel Galluccio, la cual se extendió una hora. Una vez finalizada, partieron hacia Fortín de Piedra.