Economía

Sarita Stekli: la proveedora favorita de Pechi

Por Martín Cabrales

Hay un nombre que se viene repitiendo en las contrataciones que realiza la Municipalidad de Neuquén, y que aparece como el más mencionado entre los decretos y resoluciones que refieren a proveedores, y que salieron a la luz en lo que va del año.

Tal es así que, aunque apenas ha transcurrido poco más de un mes, Sarita Stekli aparece siete veces, una de ellas con distinta denominación.

Uno de esos documentos autoriza a la Tesorería a pagarle a Confluencia de Sarita Stekli 240 mil pesos por el alquiler de un camión volcador, que las cuadrillas municipales utilizaron en octubre, para realizar tareas de limpieza en distintos barrios.

El monto se repite en la autorización para pagarle a esa empresa el alquiler del camión en noviembre.

Del mismo modo, obtuvo luz verde el pago de facturas por 480 mil pesos a la misma compañía, por el alquiler de dos camiones volcadores, que se emplearon para trasladar materiales, desde puntos de acopio hacia las calles que fueron reparadas en distintos barrios de la ciudad. El alquiler fue durante octubre.

También salió el pago de otros 658 mil pesos por el alquiler de dos camiones, una pala cargadora y una retro excavadora que se usaron entre el 22 de octubre y el 21 de noviembre.

En ese caso, los vehículos fueron afectados al mantenimiento de calles, la limpieza de canales y la erradicación de los llamados micro basurales.

No es el único servicio que esa compañía realizó en noviembre y cobró ahora, en realidad en enero. Nada de eso, también se autorizó el pago de facturas por 410 mil pesos, por el alquiler de dos motoniveladoras que se utilizaron para reparar calles, en noviembre.

Otra contratación fue el alquiler de una pala cargadora que Confluencia puso al servicio del municipio capitalino desde el 26 de septiembre al 25 de noviembre. Esas facturas llegaron a los 320 mil pesos.

También en enero, la administración Quiroga le dio el visto bueno a la ampliación de la orden de compra a favor de a la firma Stekli Sarita Senobia, ganadora de la licitación pública para la provisión de mil metros cúbicos de hormigón elaborado, por un importe de 3.500.000 pesos.

Sarita es un nombre que ya se había repetido con cierta asiduidad a lo largo de 2018.

Esta nota habla de: