Vaca Muerta

Tecpetrol amenaza con dar de baja 300 empleos en Vaca Muerta

Tecpetrol resulta ser una de las empresas más dañadas por la decisión del gobierno nacional de abonar los subsidios del nuevo Plan Gas sólo sobre la curva de producción que declararon inicialmente las petroleras. Por esto, el brazo petrolero de Techint daría de baja tres de los cuatro equipos que actualmente trabajan en el yacimiento Fortín de Piedra en Vaca Muerta. 

Fuentes de Tecpetrol le han confirmado a La Nación que "debido al cambio de criterio en la resolución 46, han tenido que readecuar el plan en Fortín de Piedra, por lo que analizan reducir equipos de perforaci'on". Según indicaron en la empresa serían tres equipos.

Los trabajadores de los tres rigs que saldrán de actividad en poco tiempo son empleados de las empresas de servicios que Tecpetrol tiene contratada y es en función de que esos contratos siguen teniendo vigencia que los operarios no perderán sus puestos de trabajo sino que pasarán a lo que se conoce en la jerga petrolera como stand by. 

La novedad se conoció a pocas horas de finalizada la multitudinaria asamblea que el sindicato de Petroleros Privados, que conduce Guillermo Pereyra, realizó en Añelo y en donde se anticipó que ante el primer despido se paralizará toda la actividad. 

"Queremos advertir que nosotros no defendemos a ninguna empresa, que se defiendan ellos, pero si nos tocan un solo trabajador, serán ellos quien rompen los acuerdos", dijo Pereyra. 

Esta nota habla de: