Turismo

Se conocieron más números de La Confluencia

A los millones que la Municipalidad de Neuquén gastará -o en todo caso, invertirá- en la contratación de bandas y artistas como La Beriso y Lali Espósito para la Fiesta de la Confluencia, se les suman otras erogaciones que hasta ahora no se conocían.

Entre ellas, la del cachet de Cazzu -cultora del trap- que asciende a 380 mil pesos más IVA, pagaderos en dos cuotas: la primera ya se canceló y la segunda se pagará este miércoles, 6 de febrero, junto con los viáticos y otros gastos que corren por cuenta de la comuna.

Cazzu en escena

El contrato firmado con la empresa Por favor y gracias SA señala que la artista subirá al escenario del Paseo de la Costa, este sábado 9 y brindará un show de cuarenta minutos.

Según pudo conocer El Neuquino, los viáticos serán de 600 pesos por día para dos personas y de 400 pesos para 11 personas, por lo que terminarán redondeando una suma total de 5.600 pesos más IVA. La administración que conduce el intendente Horacio Quiroga también pagará tanto el alojamiento con almuerzo y cena para la cantante y su comitiva; como los 13 pasajes aéreos Buenos Aires - Neuquén - Buenos Aires.

El cachet es considerablemente inferior al de los artistas consagrados https://www.elneuquino.com.ar/nota/751-confluencia-la-danza-de-los-millones/

En las últimas jornadas, las autoridades municipales también crearon dos fondos fijos. Uno de 500 mil pesos con los que la dirección de Eventos culturales contratará a los artistas callejeros que animarán la mega fiesta que se desarrollará entre el 8 y el 10 de febrero; entre ellos, estatuas vivientes, malabaristas, magos y espectáculos infantiles.

El otro fondo es de 300 mil pesos y lo administrará la secretaría de Cultura y Turismo. Con eso le hará frente a eventualidades que puedan llegar a surgir en materia de cafetería, alojamiento, comidas, pasajes, combustible, agasajos y presentes protocolares.

Esta nota habla de: