Turismo

El gasto turístico generó ingresos millonarios en la provincia el 2018

Luego de una primer quincena exitosa para los destinos patagónicos, se conoció que hay un "constante incremento" del gasto turístico, entre enero y diciembre de 2018 que genera alrededor de 6,6 mil millones de pesos. 

Según distintas fuentes municipales, provinciales y organismos estadísticos en los últimos 10 años la capacidad hotelera en la provincia se incrementó interanualmente un 3%. Desde el Ministerio de Turismo se conoce que en 2018 se vendieron 3.612.594 camas/noches, un incremento del 56,36% respecto a las ventas de camas/noches del año 2008.

En tanto, difunde un artículo de Télam, otro de los datos destacados tiene que ver con el nuevo récord de establecimientos habilitados a diciembre de 2018, contabilizando un total de 828, lo que revela un incremento de 22 establecimientos nuevos que reflejan un crecimiento del 3%. 

La primera quincena de enero Neuquina tuvo un "alza" cercana a los dos puntos con ingresos que superan los 500 millones de pesos, un resultado que supera a los destinos costeros. 

Teniendo en cuenta que los destinos patagónicos no son "los más veraniegos", los registros arrojaron para Neuquén un 66,74% de ocupación, 1,68 puntos más que la primera quincena de 2018 y 2 puntos más que igual período del año 2017. La primera quincena turística dejó un ingreso total estimado de $553.902.167, teniendo en cuenta que fueron unos 41.140 turistas que se alojaron en establecimientos habilitados. 

TE PUEDE INTERESAR: La primer quincena turística en NQN desplazó a los destinos costeros

La conectividad terrestre y aérea son los pilares para el desarrollo turístico, y la Terminal de Neuquén significó la modernización y seguridad para todos los pasajeros que circulan en la región o hacia otros puntos nacionales e internacionales.

En tanto la conectividad aérea registró un total de 1.162.470 pasajeros en el último año, con 11.278 vuelos que conectaron distintos puntos del país con la provincia, posicionando en el mes de diciembre al aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén en el octavo puesto del ranking de movimiento de pasajeros.

Esta nota habla de: