Turismo

Duelo de guitarras entre provincia y municipio

El impulso que el gobernador Omar Gutiérrez le viene dando a la cultura y al deporte multiplicó las opciones que se les brinda a los neuquinos en toda la provincia, y cambió cierto escenario en la ciudad capital.

No te va gustar

Es que primero, con el multitudinario 21K que realizó en noviembre, la provincia le quitó al municipio que gobierno Horacio Quiroga, esa especie de exclusividad que tenía en materia de maratones.

Ahora, la administración Gutiérrez ha decidido incursionar en el mundo de los grandes conciertos populares, y se anotó una fecha que será posterior a la Fiesta de la Confluencia y previa a la jornada electoral del 10M.

Es innegable que esta gestión provincial potenció el deporte y la cultura, a las que incluso les asignó rango ministerial. Pero también lo es el hecho de que esta conquista de espacios, deja a la Comuna sin el monopolio.

Los Totora

El recital se llamará Neuquén Inspira, se realizará en el sector abierto del espacio Duam y tendrá dos fechas. La primera será el sábado 23 de febrero, con la presentación de Los Totora y de No te va gustar, banda uruguaya que promete una gran convocatoria de público. Mientras que el domingo 24 subirán el trapero Khea y Dread Mar I.

Tal como ocurre con la Confluencia (que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero), el festival incluirá a bandas locales, juegos, actividades deportivas y un circuito gastronómico con food trucks.

La entrada, por supuesto, será gratuita y la principal beneficiada será la comunidad neuquina que podrá acceder a otro espectáculo de calidad.

Esta nota habla de: