Politica

Baggio: "sospecho que hay un socio de SAEM en el municipio"

Por Martina Tortonesi

El Concejal de la Ciudad de Neuquén Francisco Baggio denunció una nueva táctica de la empresa SAEM para cobrarles multas a sus usuarios. Debido a esta y varias irregularidades, en conversación exclusiva con elneuquino.com.ar, Baggio no ha dudado en decir que sospecha que alguien dentro de la administración pública les esté ofreciendo una mano. 

La nueva estrategia consiste en multar con infracciones de entre $300 y $500 a todos aquellos autos que coloquen tarjetas de estacionamiento cuyo precio en el cartón no coincida con el valor actual de $30, alegando que están vencidas y no tienen validez. Estos "nuevos cartones" son exactamente los mismos pero con una etiqueta que tapa el precio antiguo. 

"El cliente ya pagó. Las tarjetas contienen un código de barras que las hace válidas" resaltó Baggio, quien explicó que al no estar disponibles en todos los quioscos es común que los usuarios compren las suficientes para suplir el mes una vez que encuentran algún punto de venta disponible. Además detalló que lo correcto hubiese sido que la empresa de algún tipo de aviso o permita realizar un canje. 

Según el Concejal, la SAEM ha diseñado una red de multas articuladas con un sistema de estudios de abogados para conseguir algún provecho. "Las multas que antes eran de $500 ahora serían de $6000, que es lo mínimo que cobran en un estudio. Creo que ahí está el negocio. De otra forma SAEM se preocuparía más por asegurar su llegada a todos los quioscos y mejorar el servicio wifi"

"No hay que ser opositor para reconocerlo, basta con ser un usuario", aclaró Francisco Baggio.

Además recordó diversas irregularidades de la empresa, como su mal funcionamiento en sus primeros meses, los premios a sus empleados por realizar multas truchas a cambio de un voucher de supermercado el año pasado y ser la única en tener una tasa municipal sin derecho de defensa. 

A pesar de todo esto, nunca recibió penalización alguna y el Proyecto de Ordenanza que presentó contra la empresa para decretar la caducidad de su concesión debido al incumplimiento de sus objetivos no consiguió los votos necesarios. 

Es por todo esto que Baggio no tiembla al afirmar que "debe haber un socio de SAEM en el municipio, sin dudas, de otra manera no tendría tantas ventajas". 


Esta nota habla de: