Politica

Confluencia: la danza de los millones

La Fiesta de la Confluencia que entre el 8 y el 10 de febrero se realizará en el Paseo de la Costa, le generará -en realidad ya ha comenzado a generarle- una erogación varias veces millonaria a la ciudad de Neuquén.

En las últimas horas se conocieron tanto los contratos de dos de los artistas (ya se conocía el de Lali Espósito), como el precio del alquiler de los grupos electrógenos y torres de iluminación.

La Beriso

De este modo pudo saberse que La Beriso cobrará un cachet de 2.200.000 pesos más IVA, a los que se suman los gastos de pasajes aéreos, viáticos, hospedaje y traslados por la ciudad, que también pagará el municipio.

Todos esos gastos también se los pagarán a los otros artistas y a sus comitivas. Ese es el caso, por ejemplo, de Alejandro Lerner quien cobrará un cachet de 650 mil pesos más IVA.

El cachet de Lali Espósito es más elevado que el de este consagrado cultor del rock melódico y asciende a 1.100.000 pesos más IVA. La cantante -cuya contratación generó el rechazo de sectores pro vida- exigió una habitación en suite. 

Lali se ha expresado en favor de la despenalización del aborto y esa es la razón de los cuestionamientos y amenazas en las redes. En la Comuna saben que hay quienes propusieron ir a arrojarle huevos, y temen que un escrache de ese tipo arruine el espectáculo y le piante votos al intendente Horacio "Pechi" Quiroga, quien va al 10M electoral como candidato a gobernador por Cambiemos.

Lali Espósito

Tal como informó El Neuquino, la presencia de esta artista contratada por el jefe comunal incomoda especialmente al diputado nacional David Schlereth, quien se ha convertido en un militante pro vida y ahora está en el medio de un problema. Entre la espada y la pared, podría decirse, ya que es el candidato a vicegobernador y el referente de una de las comunidades evangélicas de la ciudad capital. www.elneuquino.com.ar/nota/740-la-presencia-que-incomoda-a-schlereth/ 

Por otro lado, y según pudo conocer El Neuquino, la contratación directa de la empresa Hidromec generará una inversión de 2.406.443 pesos. Esta firma le alquilará al Municipio ocho generadores eléctricos con combustible, veinte torres de iluminación y dos torres portátiles de iluminación que se usarán durante los trabajos de montaje y desmontaje del escenario.

Aún restan por conocerse los números del contrato de Damas Gratis y el volúmen de los otros gastos que implica esta fiesta que es la más convocante de la provincia y va rumbo a su séptima edición. 

Esta nota habla de: