Politica

Concejal denunció "estafa" del SAEM

El concejal Francisco "Pancho" Baggio que hace unos meses cobró notoriedad por haber cortado el alambrado de un barrio privado que obstaculizaba el acceso a un río, acusó este lunes que el "SAEM es una máquina de multas truchas".

A través de sus redes sociales -y, al parecer, desde la butaca de un Chevy- dijo que "la empresa de estacionamiento medido de la ciudad (de Neuquén), puso en práctica una nueva modalidad de estafa a los vecinos".

Explicó que consiste en multar a quienes usan las tarjetas de estacionamiento con el precio viejo, "sin antes haber notificado que ya no tienen validez". Consideró que se trata de una maniobra "absolutamente tramposa e ilegal".

La crítica es un tiro en elevación para el intendente y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga. Entre otras cosas, porque la empresa aplicó un aumento en diciembre último.

"SAEM puede usar los cartones viejos remarcándoles con un sticker el valor nuevo de la hora de estacionamiento, pero los vecinos no pueden utilizar las tarjetas que les han quedado de una compra anterior porque alegan que están vencidas", rezongó el concejal por el Frente Neuquino-UNE.

"La empresa distribuye en los quioscos tarjetas viejas remarcadas pero si el sticker está mínimamente dañado o despegado te hacen la multa igual", dijo.

"Son estafadores, no brindan un servicio, buscan todo el tiempo engañar a los neuquinos", sostuvo y concluyó: "Lo que hacen es lisa y llanamente una estafa y es motivo para rescindirles el contrato de concesión".

Esta nota habla de: