Politica

Leandro López le "buchoneó" a Macri sus quejas contra Pechi

Tal como lo había adelantado El Neuquino en su edición del 10 de enero, la lista Q de candidatos a diputados provinciales, no cayó nada bien en sectores del PRO neuquino que se sintieron desplazados.

Ahora trascendió que el diputado nacional Leandro López le habría hecho llegar el descontento a Mauricio Macri, quien se reunió -en Villa La Angostura- con Horacio "Pechi" Quiroga, mentor de esa lista y candidato a gobernador por Cambiemos.

Según publicó Diariamente Neuquén, "Quiroga no esperaba ese planteo, y lo condenó por inoportuno".

En el PRO temen que esta puja -subterránea- con Nuevo Compromiso y la UCR pueda llegar a horadar el PROyecto capitalino. En el macrismo se sienten con derecho a pelear por la Intendencia y, a priori, el candidato de esa fuerza es el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Mauricio Macri y Leandro López

El intendente, Quiroga, aún no ha dado indicios claros sobre a quién ungirá para la sucesión y está claro que recién lo hará después de las provinciales del 10M; pero se entiende que su favorito bien podría llegar a ser el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Por lo pronto, Bermúdez sigue recorriendo la ciudad; y López está algo distante del quiroguismo.

La lista de candidatos a diputados provinciales de Cambiemos, que generó este nuevo capítulo en la virtual internilla, la encabeza Leticia Esteves; seguida por el presidente de la UCR neuquina, César Gass y por la diputada Ayelén Quiroga, hija de "Pechi" 

Seguí leyendo: La lista Q de Cambiemos

Esta nota habla de: