Vaca Muerta

Según la policía, el periodista alemán "había traspasado el cerco perimetral"

Luego de la denuncia pública del fotoperiodista alemán Stefan Borghardt, que fue detenido de forma violenta e irregular este lunes mientras trabajaba de forma independiente en un basurero petrolero en la zona de Añelo, la Policía provincial brindó algunos detalles del hecho e informó que están investigando.

En comunicación con LM Neuquén, el director de Seguridad de Neuquén, comisario mayor Luis Arango, dijo que "el supervisor denunció que este joven había traspasado el cerco perimetral y que eso comprometía la seguridad de la empresa" y que "por seguridad" pidieron que se eliminase las fotos.

Además agregó que en paralelo a la denuncia penal presentada por el jóven este medio día, la empresa denunció al fotógrafo por haber ingresado al predio privado, argumentando que debía haber pedido autorización, lo que motivó el secuestro de las cámaras por parte de la Policía.

Según Arango Borghardt fue llevado a la entrada del predio y luego trasladado a la Comisaría 10 de Añelo, donde permaneció hasta las 22.30 que fue liberado.

En relación a los hechos denunciados por el fotógrafo y su abogado Emmanuel Guagliardo sobre "indebido proceso, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por haberlo golpeado, maltratado y haberle revisado su celular, Arango aseguró que los hechos "están siendo investigados" de oficio por orden de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, a partir de la difusión pública de la denuncia, ya que hasta ese momento no se había radicado la denuncia en la Justicia,que se formalizó este mediodía.

"Hay una investigación administrativa que está en trámite por los hechos denunciados y que circularon en la prensa. Se está recabando información y testimonios para determinar si hubo alguna transgresión como se denuncia", aseguró el comisario.

Borghardt contó su experiencia a través de Facebook el día de ayer, relató como fue amenazado, golpeado y acompañó la publicación con unas pocas fotos que pudo rescatar de su celular antes de que se le fuese confiscado.