Vaca Muerta

Periodista alemán denunció una detención irregular y violenta en Vaca Muerta

Un fotoperiodista alemán denunció haber sido detenido de forma irregular y violenta mientras retrataba un basurero petrolero en la zona de Añelo. El hecho ocurrió este lunes cuando el fotógrafo de 28 años identificado como Stefan Borghardt recorría un predio de la firma Treater Neuquén S.A.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, ya solicitó un informe al jefe de Policía, Rubén Tissier, por la detención: "Lo están preparando. Quiero que se dé toda la información a quien quiera conocer la situación". Cuando preguntaron sobre la veracidad del relato del jóven afirmó que "esto debe ser materia de investigación; siempre se abre una investigación sumarial para saber qué sucedió y esto es lo que solicité".

Borghardt contó su experiencia a través de Facebook el día de ayer, relató como fue amenazado, golpeado y acompañó la publicación con unas pocas fotos que pudo rescatar de su celular antes de que se le fuese confiscado. 

"Durante el trayecto, la oficial que estaba sentada a mi costado, se metió en mi celular reproduciendo mensajes de voz y leyendo otros mensajes personales enviados y recibidos en altavoz, sin mi autorización", relató el periodista quien ya notificó los hechos a la embajada Alemana y a otras organizaciones internacionales.

"En el primer calabozo me pegaron, me patearon y un oficial que me maltrataba con una escoba desde lejos me dijo que odiaba a todos los alemanes"

El joven, que cargaba dos cámaras profesionales, afirma que su equipo de trabajo fue confiscado junto con sus fotografías, que formarían parte de su proyecto personal, y que realizará hoy la denuncia penal. 

Esta nota habla de: