Politica

Los ojos en Vaca Muerta: Macri se reunirá con Gutiérrez en Villa La Angostura

El presidente Mauricio Macri, en medio de sus vacaciones, recibirá en el country Cumelén de Villa La Angostura, al gobernador Omar Gutiérrez para hablar de las inversiones en Neuquén y la prometedora Vaca Muerta.

Entre otros temas, se espera que los mandatarios conversen sobre los subsidios al shale gas y cómo incentivar a que más empresas pasen a desarrollo masivo dentro de la Cuenca, como fue el caso de Shell hace unos días.

El gobernador ya habló públicamente sobre estos temas: propuso que el subsidio al shale gas, que podría recortarse un 50%, se prorrogue por un año más y se pronunció en contra de las retenciones al petróleo.

"Es como querer cosechar antes de sembrar. Gravar las exportaciones al petróleo no es el plan acordado", expresó el mandatario.  

Gutiérrez también insistirá con el reclamo para que se aprueben los ocho proyectos que no fueron aún incorporados al Plan Gas. Este es un pedido que comenzó a escucharse antes de la salida de Javier Iguacel. Por otro lado, solicitará el financiamiento de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura, en el que aseguran que para terminar el proyecto faltan tareas por 23 millones de dólares.

El presidente remarcó que tienen una "muy buena relación" con el gobernador, destacando que transformaron a "Vaca Muerta de una promesa a una realidad", su apoyo irá al intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga, para las elecciones provinciales del 10 de marzo.

La visita del gobernador se suma a los encuentros que mantuvo el jefe del Estado argentino con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de Villa La Angostura.

Esta nota habla de: