Politica

La lista Q de Cambiemos

Encabezada por una nueva figura a la que se considera prácticamente outsider de la política, como lo es la veterinaria Leticia Esteves, la lista de candidatos a diputados provinciales por Cambiemos es más que nada una expresión del quiroguismo.

David Schlereth (candidato a vice), Quiroga y Esteves

Denota, en consecuencia, una aparente réplica de las disputas intestinas entre el referente de esa fuerza e intendente de NQN, Horacio "Pechi" Quiroga, con ciertos sectores del PRO.

El segundo en esa nómina es el presidente de la UCR neuquina, César Gass, dirigente forjado al calor de la tarea municipal, al que Quiroga puso ahí para asegurarse el dominio sobre este partido, uno de cuyos históricos, el disidente Alejandro Vidal, va como candidato a gobernador en la lista de Iguales www.elneuquino.com.ar/nota/551-iguales-se-suma-a-la-carrera-por-la-gobernacion/

Gass es el mismo que, a principios de diciembre, se quejó por las "actitudes de indiferencia y falta de compromiso", de "funcionarios de primera línea del gobierno nacional para con la candidatura de Pechi" a la gobernación. www.elneuquino.com.ar/nota/391-crisis-matrimonial-entre-el-quiroguismo-y-el-pro/

Esteves -por su parte- es hija de Alfredo Esteves y sobrina nieta de Don Felipe Sapag, fundador del MPN y de la Neuquén moderna. Es pieza clave de una aparente estrategia por mostrar amplitud hacia los votantes del partido que ha ganado todas las provinciales desde su alumbramiento a la fecha.

Pero no es la única con linaje. Nada de eso, la tercera en la lista es la actual diputada Ayelén Quiroga, hija de "Pechi" y pareja del director de Ejecuciones del municipio capitalino, Conrado Leszczynski, quien a mediados del último año fue públicamente cuestionado por cobrar honorarios profesionales siendo funcionario municipal.

Sus facturaciones como abogado eran por las mismas causas o expedientes que involucraban al municipio.

El cuarto es Lucas Castelli. Y quinta en la lista está la concejala del ARI, Karina Montecinos quien en su momento cuestionó en duros términos al jefe comunal pero luego comenzó a demostrarle lealtad.

Esta nota habla de: