Politica

Cambios de último minuto: Libres del Sur llevará primera a Lamarca

A último momento, Libres del Sur decidió hacer un cambio de roles: la fórmula será Mercedes Lamarga gobernadora y Jesús Escobar vice. 

El partido publicó en su página un comunicado en el que explica que la decisión fue tomada gracias a los avances conseguidos por el movimiento de mujeres: La dirigencia de los partidos políticos de Neuquén ha decidido desconocer este importante proceso social, que desde el #NiUnaMenos a esta parte, ha irrumpido con fuerza transformadora.

Al mismo tiempo resaltaron que el resto de los partidos presentaron una dupla "hombre-hombre". "En el MPN, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda, Cambiemos, Democracia Cristiana la mujer ha quedado fuera de la formula del ejecutivo. Allí donde la ley no exige cupo la mujer no ha tenido lugar", detallaron.

Mercedes Lamarca ha mostrado a lo largo de su vida capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres. 

"El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad", propusieron. 


Esta nota habla de: