Politica

El que avisa no traiciona... se le rebelan a Rioseco

El que avisa no traiciona, es una de las frases más conocidas del glosario peronista. Pues bien, el Movimiento x la Igualdad de Neuquén avisó, y ahora oficializó su decisión de no acompañar al candidato del Frente Unidad Ciudadana Neuquino, Ramón Rioseco.

Se declararon fieles a CFK pero no al frente que integra el PJ neuquino

Lo hizo durante un plenario en el que analizó la situación política nacional, provincial y municipal, de cara al 2019 electoral.

"Ratificamos nuestro incondicional apoyo a Cristina Fernández de Kirchner como expresión y síntesis del proyecto nacional y popular", dijeron desde ese movimiento uno de cuyos referentes es el funcionario provincial Adrián Urrutia.

"Expresamos que la fórmula del Frente Unidad Ciudadana encabezada por Ramón Rioseco NO nos representa", agregaron.

También anunciaron que pondrán todo su "esfuerzo y compromiso militante para construir una alternativa política que evite que Cambiemos con Horacio Quiroga gobierne en la provincia de Neuquén".

Tal como lo viene informado El Neuquino, el hecho de que Rioseco vaya de candidato a gobernador; y el presidente del PJ neuquino, Darío Martínez, de vice generó el malestar de quienes aspiraban a que el candidato saliera del padrón de afiliados al PJ.

Una postura muy similar a la de este Movimiento x la Igualdad tomó la Agrupación Lealtad y Unión www.elneuquino.com.ar/nota/536-sugerentes-fotos-en-medio-del-enojo-peronista/

Lo que le cuestionan a Rioseco es que se haya embarcado en una alianza electoral con Quiroga para las municipales de 2015, luego de haber sido candidato a gobernador por el FpV.

Esta nota habla de: