Turismo

Ahora la Provincia también juega su propia carrera

Dentro de un mes -para ser precisos, el 4 de noviembre próximo- la ciudad de Neuquén será escenario de una media maratón que, además de los 21k, tendrá pruebas alternativas de 8k y 4k.

Hasta aquí lo estrictamente deportivo, ligado, claro, al turismo de fin de semana. Lo novedoso es que, tras una experiencia partidaria positiva, la provincia saldrá a ganar espacios en un terreno fértil en el que hasta ahora sólo cosechaba el municipio capitalino.

La comuna es la impulsora del Neuquén Corre, cuyo calendario incluye distintas fechas y modalidades. Pero, ya en junio último, el MPN exploró el terreno con la maratón por la democracia, que realizó con motivo de su 57 aniversario.

La prueba atlética y su costado social fueron tan exitosos como las competencias municipales, y la administración provincial decidió replicar la experiencia. El beneficio es para los vecinos y visitantes que tendrán una fecha más en el calendario anual, y prueba de ello es que -según se indicó-hay récord de inscriptos.

Ahora es el turno de esta media maratón que ya abrió sus inscripciones gratuitas y que contempla premios por más de 150 mil pesos. "Con la organización de Patagonia Eventos, será la carrera de calle de mayor dimensión en la Patagonia", dice la carta de presentación.

El circuito en el que participarán profesionales y amateurs recorrerá calles y sitios emblemáticos de la ciudad. 

Para inscribirse, hacer clic acá