Turismo

Cambio de fecha y malestar con Parques por Mundial de Motocross

Confirmaron el Mundial de Motocross para el 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura. La modificación de la fecha se debe a las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 10 de marzo y que coincidía con la realización del evento internacional deportivo.

Más allá de la confirmación de la nueva fecha, hay una disputa que se renueva ante cada competición: Parques Nacionales volvió a cuestionar el uso del agua para el predio del circuito de Motocross.

Es que desde Parques Nacionales piden que se emita una "nueva autorización" para captar agua de la laguna los Choros, ubicada en las inmediaciones del predio, pese a que ya hay un convenio firmado con ese objetivo..

Las fuentes oficiales señalan que todas las tomas de agua de la municipalidad están instaladas en el lago Nahuel Huapi o Correntoso y, sin embargo, Parques Nacionales no les pidió informes por esa situación.

En cambio, cada vez que se aproxima el evento del Mundial de Motocross hay algún obstáculo.

80 pilotos

Es la cuarta ocasión que Villa La Angostura será sede de una fecha del Mundial de Motocross. Hay 80 pilotos, entre las dos categorías, confirmados para el evento, que atrae a miles de visitantes.

La empresa organizadora trabaja desde hace varios días en la puesta a punto del circuito, que fue elegido como el mejor del Campeonato Mundial por los pilotos.

La ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, informó que el acuerdo con los organizadores y representantes del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia "se logró por el trabajo coordinado del gobernador Omar Gutiérrez quien acompaña la actividad deportiva de la mano del turismo que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia de Neuquén junto con la energía".

Asimismo destacó la predisposición del comité organizador y sostuvo que para el gobierno provincial "es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza no sólo para este evento deportivo sino también para posicionar a Neuquén en el mundo".

Párrafo aparte, comentó que acordar los días de realización del evento deportivo "llevó tiempo no sólo por consolidar la fecha sino también por la inversión provincial que se realiza". Por último comentó que los organizadores "comprendieron la situación de la provincia y estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura".

Fuente: In Neuquen y Noticias Nqn