Politica

"Yo nunca pague coimas, mi papá no sé" dijo Gianfranco

Gianfranco Macri, el hermano del presidente de la Nación, se presentó este jueves ante el juez Claudio Bonadio y negó haber pagado coimas al kirchnerismo por la concesión de los peajes, por lo que pidió ser sobreseído en la causa derivada de los cuadernos en la que también debía declarar su padre Franco.

El hermano de Mauricio Macri arribó pasadas las 7.30 a los tribunales federales de la avenida Comodoro Py y dejó el edificio poco después de las 9, tras entregar un escrito en la secretaría del juzgado federal de Bonadio, que el lunes pasado lo citó a declaración indagatoria. El magistrado le había negado ayer un pedido de prórroga.

El empresario rechazó los cargos y sostuvo que en el período investigado su grupo empresario no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol, que tiene la concesión del acceso norte, ya que su participación accionaria no era mayoritaria. Explicó que tampoco podían nombrar directores. "No se estuvo al frente de ninguna decisión", aseguró.

Pero lo más jugoso lo dijo al salir de los tribunales, cuando en diálogo con radio Mitre se despegó de su padre. "Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!", lanzó Gianfranco. "Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver", agregó sobre la acusación en su contra.

En el escrito que presentó ante Bonadio, el hermano del Presidente también se desligó de la presunta vinculación con la concesionario del acceso Oeste. "Ni el Grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación económica o societaria con Autopistas del Oeste", aseguró.

El ingreso y egreso del hermano del Presidente al edificio de los tribunales de Retiro se realizó por un acceso lateral del edificio, y en el piso del juzgado de Bonadio se cerraron las puertas de acceso en los pasillos, además de impedirse la circulación mientras duró el trámite.

En cuanto al padre del Presidente, Franco Macri, el juez Bonadio resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario

Esta nota habla de: