Vaca Muerta

El segundo "fallo" para el Grupo Techint

No son los mejores tiempos para el grupo Techint. Su CEO, Paolo Rocca, se encuentra procesado por la causa denominada "cuadernos" y embargado por 4.000 millones de pesos. Ahora uno de los holdings más importantes de origen nacional ha sufrido otro tipo de fallo, diferente al de la justicia, que dejó al Fortín de Piedra sin funcionar durante una hora y media.


El problema en la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, líder en Vaca Muerta, se originó el día de ayer por la imposibilidad de capturar el aire necesario para un proceso de compresión de la gran planta de tratamiento. Por este motivo el gas tuvo que ser venteado.

Fuentes consultadas esta mañana informaron que no hubo evacuación del personal, que permaneció en inmediaciones de la planta hasta que se solucionó el problema. Desde la compañía afirmaron que se trató de un procedimiento regular.

Fortín de Piedra es el principal yacimiento productor de gas del país y es el proyecto insignia de Tecpetrol, empresa que forma parte del Grupo Techint, cuya producción significa un cuarto del total del fluido que se saca de Neuquén.

Hoy se producen en el área, ubicadas en cercanías de Añelo, unos 15 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/día) de gas y en noviembre su producción aumentó un 36%.

Sin embargo, desde que Paolo Rocca fue procesado por el juez Claudio Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo solicitaron su prisión preventiva, el Grupo Techint se encuentra con caídas en sus acciones. Según marcan los directivos de la empresa,el caso de corrupción de los "cuadernos" de Oscar Centeno viene pegando fuerte en la Bolsa y hubo una "pérdida patrimonial" grande.







Esta nota habla de: