Turismo

Así se pudrió todo entre La Manzana y La Confluencia

Son poco menos de 50 los kilómetros que separan a Neuquén de Roca. Pero las distancias entre sus intendentes es lisa y llanamente abismal, al menos en lo ideológico.

Sin embargo, en algo coindicen: ambos irán por la gobernación, Horacio "Pechi" Quiroga por la neuquina como candidato de Cambiemos; y Martín Soria por la de Río Negro, en la boleta del espacio PJ-K.

Quiroga con Abel Pintos, en La Confluencia 2018

También -y de manera incomprensible- hicieron coincidir las fechas de las dos grandes fiestas populares de la región. En efecto, la de La Manzana (en Roca) y la de La Confluencia (aquí, en el Paseo de la Costa) serán el 8, 9 y 10 de febrero.

Una lástima, ya que los habitantes del Valle y zonas aledañas tendrán que optar entre dos escenarios con artistas consagrados que tocarán gratis para el público. También tendrán que optar los muchos que vienen desde lejos.

Hasta ahora no habían trascendido los motivos por los cuales no lograron ponerse acuerdo. Pues bien, fuentes cercanas a uno de los municipios dijeron a El Neuquino que los funcionarios se venían reuniendo hasta que, de repente, se pudrió todo.

"Estaban en el tire y afloje, cuando Pechi se mandó solo y anunció la misma fecha que quería Martín. Intentó madrugarlo y bueno, Martín se enojó, no hubo más reuniones y pasó lo que pasó", dijo un funcionario con más gusto por el folclore que por el rock.

Divididos formará parte de la Fiesta de la Manzana

"Una pena porque las dos fiestas mueven fortunas en hotelería, gastronomía, transporte y ventas en los comercios, pero bueno, ya está", lamentó aunque sin atreverse a hablar de caprichos.

Ambas fiestas convocan multitudes y generan dividendos para el comercio local

En Neuquén estarán Lali Espósito, Damas Gratis y La Beriso; mientras que al escenario de La Manzana subirán Divididos, Ciro y los Persas, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Damas Gratis se presentará en la Fiesta de la Confluencia 

Aunque las contrataciones neuquinas no han sido oficialmente confirmadas, Lali ya le regaló el primer problemita a Quiroga cuando la agrupación Pro Vida Alto Valle salió a recolectar firmas para expresar su "repudio".

Martín Soria, en una de las fiestas manzaneras

"No vamos contra la artista, sino hablamos sobre su espectáculo que, en gran parte del show, es una apología al delito", dijo una de las integrantes de ese grupo y agregó: "Hoy el aborto es ilegal y la artista lo promueve".

Quiroga apoyó al diputado nacional David Schlereth en la campaña pro vida y se ganó el rechazo de las damas de los pañuelos verdes. Ahora también tiene el cuestionamiento de las señoras de los pañuelos celestes.

La fiesta manzanera también tendrá a los chicos de CNCO (los del hitazo, Bailemos) y a Duki, cultor del trap

Esta nota habla de: