Politica

Macri canceló su agenda y está de vacaciones en un lujoso country en Chapelco

El presidente visitará Chapelco hasta el domingo junto a su familia para "descansar" y reponer energías tras la Cumbre del G20.

El mandatario descansará en el exclusivo country Chapelco Golf & Resort, a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes.

 Según informa su página web, el country ofrece el primer y más reconocido campo de golf diseñado por Jack Nicklaus en Latinoamérica: 18 hoyos Par 72 con 7163 yardas de juego. Está enmarcado por un desarrollo inmobiliario de 430 lotes de alta calidad urbana, con viviendas permanentes y casas de alquiler para alojarse en vacaciones. Además el complejo ofrece la posibilidad de alojarse un hotel cinco estrellas con acceso a la costa del Río Quilquihue.

 

Entre las instalaciones sociales se destaca el club house, una construcción de piedra y madera donde funciona el restaurante Patagonia Norte Grill, abierto a todo público y cuyas terrazas balconean a un paisaje imponente. Además, hay un proshop para la compra de productos de golf. 

 El mandatario retomará sus actividades el próximo lunes 10 de diciembre, tras el descanso, pero durante esta jornada estará atento al tratamiento de la ley de creación de un régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, conocida como la normativa de los barrabravas.  

La primera dama ya fue vista comprando productos regionales. Juliana Awada paseó por el centro de San Martín e incluso accedió a sacarse fotos con los empleados de un local.

Primero se filtraron sus supuestas intenciones de venir a la provincia para participar del anuncio sobre las nuevas inversiones que realizarán YPF y Petronas, en materia de shale oil. Ahora se ha confirmado serán unas vacaciones de "relax". 

Respecto de aquel anuncio sobre las inversiones petroleras, fue realizado en la tarde de este martes por el gobernador Omar Gutiérrez, quien indicó que estas compañías darán "un paso decisivo e histórico, pasando a desarrollo masivo el área La Amarga Chica. La inversión será de 2.336 millones de dólares durante los próximos cuatro años. 

Fueron varias las oportunidades en las que el mandatario viajó a la provincia de Vaca Muerta. En diciembre de 2017 lo hizo para disfrutar de las Fiestas en Villa La Angostura, junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia


Esta nota habla de: