Politica

Después de Macron, Michetti se ocupa de mimar a Pechi Quiroga

La historia de desencuentros entre Quiroga y el Gobierno nacional parece tener un pequeño capítulo de reconciliación. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó Neuquén para inaugurar un playón deportivo en Parque Industrial junto al intendente Horacio "Pechi" Quiroga, al que destacó como "un candidatazo".

A pesar del golpe bajo a Quiroga de no ser parte de los 15 intendentes favoritos de Macri, la vicepresidenta mencionó: "Pechi es un candidatazo, pero no está definido. Ojalá el pueda manifestarse como candidato en Neuquén por Cambiemos"

Además, en una entrevista con LMNeuquén la vicepresidenta aseguró que "Pechi" es el candidato que quiere Nación y destacó su buena gestión. 

"Ha estado en la oposición, es una persona que viene trabajando en la política desde que era adolescente, tiene toda la validez para poder gestionar la provincia", explicó Michetti.

Sucede que días atrás el Presidente decidió premiar a los "buenos alumnos", que pueden mostrar una administración ordenada y números prolijos, y "retó" en público a los intendentes oficialistas que aun no hicieron los deberes.

No sólo que Quiroga quedó fuera de la lista sino que se premió a la cuestionada intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo y a su vecino al otro lado del puente, el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello. 

Además, hacia fines de octubre, El Neuquino informó sobre los sondeos de Quiroga para lanzarse como candidato por la UCR y encolumnar a Cambiemos (fuerza que preside a nivel provincial) detrás de esa cruzada.

Por su parte, la UCR neuquina hizo una fuerte crítica a Cambiemos ya que su presidente, César Gass, denunció "actitudes de indiferencia y falta de compromiso" de "funcionarios de primera línea del gobierno nacional para con la candidatura de Pechi" a la gobernación.

"A nivel nacional, la UCR (a través de su presidente, Mario Negri) definió su respaldo absoluto a la figura de Horacio ?Pechi' Quiroga, que tiene la seguridad de poner fin a los 55 años de gobierno del MPN", dijo Gass, en tono de molestia. 

La gran incógnita -para Quiroga y su tropa- a develar, es si finalmente el Presidente Macri viajara en los proximos dias a Villa La Angostura o eventualmente a San Martín de los Andes. Y si la concreta, si recibira una "visita" de Pechi Quiroga.

En el lenguaje gestual de la política, ese eventual encuentro -o no- del Presidente con Quiroga, marcará el verdadero interés del gobierno nacional por su candidatura.

Esta nota habla de: