Medios

La mujer afectada por hantavirus evoluciona bien

La mujer de 28 años que se encuentra internada en el Castro Rendón con diagnóstico de hantavirus, "evoluciona favorablemente" y ya no necesita el respirador artificial.

Así lo informó, en las últimas horas, el director de ese hospital ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, Adrián Lammel. "Se le ha quitado la asistencia respiratoria mecánica, aunque continúa en terapia intensiva", explicó en tal sentido.

La paciente fue derivada el 31 de enero desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Se estima que quizá pudo haberse contagiado en el área rural del Lago Meliquina, donde reside. Pero también pudo haber contraído este mal que transmite el ratón colilargo en Chubut, provincia a la que viajó recientemente.

Por lo pronto, otras 22 personas que estuvieron en contacto con ella, se encuentran aisladas por 45 días y los análisis de hanta dieron negativo. Es decir, no tienen la enfermedad.

"Está manejando su aparato respiratorio y su medio interno. Al evolucionar su aparato respiratorio se le quitó la asistencia mecánica, pero continuará en terapia", agregó Lammel en tanto que seguirán de cerca cómo evoluciona al respirar por sus propios medios.

El control de la población de roedores es riguroso en la provincia de Neuquén

Esta nota habla de: