Politica

Vecinos contentos y taxistas enojados con el nuevo bus

Por Martín Cabrales

La inauguración de los colectivos directos entre el Aeropuerto de Neuquén y la Terminal de Omnibus (ETON) dividió las aguas entre taxistas, que se quejan por la baja en la cantidad de sus viajes, y vecinos que utilizaron las redes para salir a contestarles (en algunos casos, en duros términos).

También opinó del tema la secretaria de Ciudadania de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, quien -por si hacía falta aclararlo- salió a decir que se trata de "un servicio legal y público", que constituye "una opción más para que el pasajero pueda elegir".

Es nada menos que la posibilidad de viajar a menor costo hasta la ETON y de ahí abordar un micro de línea urbana hacia donde sea. Alcanzará con decir que un viaje en taxi entre el Aeropuerto y el centro capitalino cuesta alrededor de 600 pesos, mientras que un pasaje a Buenos Aires en una línea aérea low cost puede conseguirse por menos dos mil pesos y, en algunos casos, hasta por menos de 1.500. Clarito ¿No?

"No hemos recibido ningún reclamo formal de los taxistas ni de los remiseros", dijo la funcionaria municipal y recordó que "próximamente" el tren del Valle "va a tener como destino el Aeropuerto".

Hubo taxistas que pusieron el grito en el cielo y vecinos que usaron las redes para endilgarles episodios de prepotencia y cuestiones que no vienen al caso reproducir.

En definitiva, tanto el nuevo servicio de colectivos como la extensión del tren con su parada en el Presidente Perón, son acciones que vienen a sumar servicios muy valorados por el común de la población.

El bus que va del Aeropuerto a la ETON, ida y vuelta

Esta nota habla de: