Medios

Alivio: los vecinos que fueron aislados no tienen hantavirus

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén confirmó, este viernes, que las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con el único caso confirmado de hantavirus en la provincia, no están infectadas hasta el momento.

El resultado negativo de los estudios iniciales fue comunicado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) - Malbrán.

No obstante, los controles semanales continuarán durante las próximas cinco semanas, al igual que las coordinaciones para el acompañamiento de las familias aisladas.

Estas personas se mantienen en sus hogares (11 casas), luego de que se confirmara que una mujer de la zona rural de Lago Meliquina, en proximidades de San Martín de los Andes, contrajo la enfermedad.

En cuanto al estado de salud de la mujer que se encuentra internada en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, se informó que continúa en una unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria y que estado es reservado.

Esta nota habla de: