Turismo

Tras aterrizaje de emergencia, Flybondi está en problemas

Mientras transita por un incómodo presente, producto de su reciente aterrizaje de emergencia, la línea área Flybondi se despacha con sus habituales ocurrencias. Ahora les hizo llegar a sus clientes el siguiente mensaje (en algunos casos por mail): "Si te digo que es carnaval.... Volá a precios pomo-cionales" rumbo a Corrientes.

El hecho es que último incidente protagonizado por un avión de esta low cost hizo que los ojos de la Justicia y de los organismos de control cayeran sobre ella.

El avión debía viajar de El Palomar (provincia de Buenos Aires) a Bariloche pero terminó aterrizando de emergencia ahí no más, en Ezeiza. Eso ocurrió hace cuatro días y ahora las autoridades tratan de conocer el estado en que se encontraba la aeronave que registró inconvenientes técnicos. Recalentamiento de uno de sus motores, para ser precisos.

El lunes último, un equipo de técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) pasó revista a la aeronave que continuaba en el aeropuerto internacional. Y, prácticamente en paralelo, fue "secuestrada" por decisión del Juzgado Federal N 2 de Lomas de Zamora.

El avión también es objeto de estudio por parte de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC), que trabaja en la elaboración de un informe preliminar para establecer el detalle de la falla técnica que motivó el aterrizaje de emergencia.

Esta nota habla de: