Turismo

Más de 97 mil turistas eligieron la Provincia, en un verano a pleno

Con los encantadores paisajes naturales de Villa La Angostura y San Martín de los Andes como protagonistas centrales, la provincia de Neuquén vive un verano espléndido.

A punto tal que sólo en enero ingresaron a la provincia 97.357 turistas que disfrutaron a pleno sus paseos, servicios y excelente gastronomía.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincia, en enero se registraron ingresos por 2.169 millones de pesos. Mientras que en la última semana de ese mes se produjo la mejor ocupación, con un promedio de 77,69% en habitaciones.

En cuanto a los destinos más consolidados, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia - Moquehue, tuvieron un promedio de ocupación del 84.9 % con lo que superaron a los registros de 2019.

En Villa La Angostura se realizó el "Festival de Música de los 7 lagos", la "5 Temporada de la Camerata 7 lagos" y la "10 temporada de la Escuela Huemul", organizada por la Asociación Filarmónica de los 7 lagos. De este modo, entre el 20 y 26 de enero, el destino promedió una ocupación del 92%, siendo el 25 de enero el mejor día, con un registro del 93% de ocupación.

En cuanto a los datos estadísticos de destinos en vías de consolidación, entre los que se destacan Caviahue - Copahue, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén capital y Villa Traful, se registró un aumento del 27% en el factor ocupación con respecto a la primera quincena, arrojando un promedio de ocupación en habitaciones del 65.70% en la segunda quincena.

Bellísima VLA

Imponente postal de VLA

Esta nota habla de: