Politica

Las tomas son un delito, advirtió el Jefe de Gabinete

Tal como ocurrió en muchas otras ocasiones, las tomas de terrenos volvieron repentinamente a escena en la ciudad de Neuquén. Aunque, ahora, lo hicieron con un ingrediente novedoso: se dice que parte de quienes incurren en ese delito descienden de vehículos costosos.

Al respecto, el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Sebastián González, dijo que "las haga quien las haga son un delito" y agregó: "Venimos trabajando con la Fiscalía, tratando de ver las problemáticas" y "quienes son las personas". La Justicia ya dio la orden de desalojo.

"Hay de todo, gente con necesidades y gente que ve la oportunidad para sacar alguna ventaja, un terreno a bajo costo. Vamos a ir por ellos. Si hay empleados públicos tendrán un sumario", advirtió el funcionario provincial.

Se formaron tres tomas en una semana. Y al respecto, el concejal de Cambiemos, Guillermo Monzani dijo lo siguiente: "Sorprenden los modelos de los autos en la toma, hay muchos de alta gama". Se refería a las tomas de Pluspetrol y de Autovía Norte.

Por su parte uno de los propietario del terreno tomado en Autovia Norte y Casimiro Gomez, Mario Daniel Gonzalez, expresó su preocupación. Y luego se supo que diez propietarios habían realizado una denuncia penal.

Mientras que un autoproclamado vocero de esa toma, quien se identificó como Carlos Rojas, indicó: "No tenemos un techo digno y ese es nuestro derecho. No nos permiten ingresar carpas ni tablones".

Foto de LMNeuquén

Esta nota habla de: