Medios

Ya funciona el colectivo entre el Aeropuerto y la ETON

El Aeropuerto de la ciudad de Neuquén tiene un movimiento cada vez más intenso, y aquellos que lo utilizan cuentan, desde este lunes, con un nuevo servicio: los ómnibus que cubren el trayecto hacia y desde la terminal de ómnibus (ETON).

Este servicio especial de colectivos punto a punto cuenta con seis frecuencias diarias de hasta 20 minutos de duración y fue inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

"En unos meses tendremos enfrente a la estación aeroportuaria la parada del tren del Valle, que se transformará en otra opción de movilidad para quienes arriban al aeropuerto internacional", dijo el jefe comunal sobre las mejoras en la conectividad.

"Ya vemos una fila de pasajeros esperando el bus punto a punto, lo que nos muestra la necesidad de este servicio esencial", dijo el intendente y agregó: "No se entendía como no lo teníamos".

Explicó que la prestación fue acordada con la empresa Autobuses Santa Fe (ex Indalo) y que los horarios se establecieron en coordinación con los vuelos del aeropuerto en horarios de mayor flujo de vuelos.

Por su parte, el gobernador mencionó que "son servicios que se integran y se complementan" como consecuencia de "un trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia poniendo el foco en la conectividad y el transporte".

"Este servicio lo que hace es estar más cerca, más integrado al desarrollo ciudadano y al desarrollo social", subrayó el mandatario provincial.

El nuevo servicio punto a punto Aeropuerto Internacional - ETON recorre una distancia de 8 kilómetros y tiene seis frecuencias diarias. Desde la estación aeroportuaria los horarios de salida son 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Desde la ETON los colectivos parten a las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.

Gaido y Gutiérrez en la inauguración del servicio

Esta nota habla de: