Medios

El municipio promete un récord de castraciones

La Municipalidad de Neuquén se propuso a sí misma, superar las diez mil castraciones de perros y las cinco mil de gatos a lo largo de este año. En paralelo, puso en marcha un programa que apunta al cuidado responsable de las mascotas y que se desarrolla tanto en los barrios como en las áreas céntricas.

"Tenemos un objetivo fundamental que es cumplir con la Ordenanza 11.036 que es la que habla de las castraciones tanto de perros, como de felinos. Ahí se establece la esterilización de diez mil perros y cinco mil felinos como mínimo, queremos llegar a eso pero apuntamos a mucho más", dijo la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

En este sentido contó que desde enero están en pleno funcionamiento todos los quirófanos que tiene la Municipalidad, y que además se proyecta un programa de castraciones especiales que tendrán su debut el próximo sábado 8 de febrero.

Andrea Ferracioli

La funcionaria contó que para acercar a los barrios este servicio ya se programó hasta el mes de mayo el itinerario del quirófano móvil. "El lunes ya se traslada a Colonia Nueva Esperanza, vamos a hacer un trabajo de un mes muy puntual y detallado de castración y desparasitación. De ahí, nos vamos a mudar a Toma 7 de Mayo y Toma 2 de Mayo donde vamos a estar en marzo, luego Alta Barda y después a Confluencia, todos los meses vamos a estar en un barrio distinto", agregó Ferracioli.

"A pedido de el intendente, Mariano Gaido, queremos lograr una fuerte concientización en lo que es cuidado responsable de animales no humanos", dijo Ferracioli y agregó "hemos creado el punto móvil de información; estamos en los espacios públicos hablando con los vecinos y vecinas, estuvimos en el Parque Central, en la calle Godoy del oeste, y todas las semanas en las puertas de la Municipalidad", relató la subsecretaria.

Otra de las propuestas que ya están en marcha es la promoción de adopciones, "impulsamos el programa Tarde de amigos y amigas donde llevamos los animales que viven en Zoonosis. En la última que hicimos en el Paseo de la Costa se adoptaron nueve animales y luego se adoptó un perrito de Zoonosis que hacía 7 años vivía en un canil", relató la subsecretaria.

Esta nota habla de: