Politica

Sobisch justifica la toma de lotes en Neuquén

Por Martín Cabrales

El ex gobernador Jorge Sobisch parece dispuesto a ocupar el rol opositor que la UCR y las otras fuerzas que integraron Juntos por el Cambio todavía no han asumido en su plenitud (por distintas razones, claro).

Ahora el ex presidente del MPN y líder de la Democracia Cristiana salió a respaldar la toma de tierras en Pluspetrol, que -por si hace falta aclararlo- es ilegal. Claro que negó haber instigado la usurpación, pero reconoció que su ex candidato a concejal, el vecinalista Armando López, ayudó a los usurpadores a instalarse en el terreno ubicado en la ciudad de Neuquén.

Se estima que son más de 250 familias las que ocuparon esos terrenos por los que pasan oleoductos y gasoductos del yacimiento Centenario.

López es el presidente de la vecinal Valentina Norte Rural y según el diario La Mañana "reconoció que ayudó a llevar adelante la usurpación".

De haber tenido un rol protagónico en esto, estaría ante la posibilidad de que sea procesado por la Justicia, tal como ocurrió con la presidenta de la comisión Vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, a quien condenaron por haber instigado una frustrada toma de tierras municipales.

Yáñez cumplió la probation y hace un par de semanas fue nuevamente habilitada para ejercer el cargo. Lo que pasará con López es un misterio.


Esta nota habla de: