Medios

Ocho años de prisión para los hampones que balearon al taxista

La fiscal Soledad Rangone y los abogados de los dos acusados de lesionar gravemente al taxista Pablo Sánchez durante un robo que perpetraron aquí, en la ciudad de Neuquén, acordaron una pena de 8 años de prisión efectiva, para cada uno de esos hampones.

La pena fue acordada durante una audiencia que se realizó este jueves y comenzaron a cumplirla en forma inmediata.

El acuerdo de pena tuvo el consentimiento de la víctima -quien lamentablemente quedó en silla de ruedas- y de su familia; y fue presentado ante un juez de Garantías que lo avaló en la audiencia realizada en la Ciudad Judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los dos acusados, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, aceptaron la participación y responsabilidad en el hecho. Luego, en una audiencia posterior y ante un tribunal colegiado, se fijó la pena en 8 años de prisión efectiva.

En el caso hay un tercer involucrado, D. C., acusado de haber participado conduciendo el auto en el que se movilizaron los dos malandras, quien quedó excluido del acuerdo y será juzgado en juicio. Si bien estaba detenido con prisión preventiva, esperará el juicio con prisión domiciliaria por decisión de un Tribunal de Impugnación que le otorgó esa medida el martes.

Lo mismo había hecho el Tribunal de Impugnación respecto de Roa Moreno y de Jara, quienes también estaban detenidos con prisión preventiva. Pero ante el acuerdo realizado, esa medida quedó sin efecto y ambos seguirán detenidos hasta que se realice una audiencia de ejecución en la que se definirán las unidades carcelarias en las que cumplirán las penas acordadas.

El delito por el cual fueron impuestas las penas fue robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas, en concurso real con dos hechos de robo.

El criminal ataque contra Sánchez ocurrió el 13 de julio de 2019. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que esa madrugada Roa Moreno y Jara viajaban en el taxi cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. 

La audiencia, en la ciudad judicial

Esta nota habla de: