Economía

Aseguran fondos para obras en el interior neuquino

"Son fundamentales para el desarrollo provincial", dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre los convenios que la provincia firmará con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este jueves, Gutiérrez mantuvo un encuentro con autoridades de ese organismo y acordó la firma de convenios destinados a infraestructura, planificación, ciencia y turismo, por un desembolso total de 40 millones de pesos.

Con esos recursos se financiarán los planes de ordenamiento territorial de Chos Malal y Villa Traful; y se pondrán en marcha dos diplomaturas en Aluminé.

También se realizarán inversiones hidrocarburíferas en Rincón de los Sauces; y se financiará el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en Villa La Angostura.

El gobernador destacó que "los convenios impactarán en temas estructurales, específicos y emergentes que son fundamentales para el desarrollo provincial".

"Cada uno de estos convenios fue pensado y definido considerando criterios de equilibrio territorial, ya que todas las regiones neuquinas están contempladas", aseguró el mandatario.

El encuentro de Gutiérrez con autoridades del CFI

Esta nota habla de: