Vaca Muerta

Siguen las buenas noticias, Chevron aseguró su inversión en Vaca Muerta

Chevron se suma a Equinor, Shell y Total y ratificó sus inversiones en Vaca Muerta. Clay Neff, presidente de la compañía para África y América Latina, mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez para repasar los proyectos que tienen en la formación de hidrocarburos no convencionales y manifestó su compromiso en seguir apoyando a la industria del shale neuquino.

"Repasamos los proyectos en ejecución y dialogamos sobre las inversiones a futuro que potencian el desarrollo de nuestro motor energético. Han ratificado su interes en Vaca Muerta", aseguró el gobernador Gutiérrez.

Esta reunión forma parte de la serie de encuentros que el mandatario neuquino tuvo con distintas empresas del sector que están invirtiendo o quieren desplegarse plenamente en Vaca Muerta. La semana pasada, durante una feria de industria y turismo en Madrid, se pudo entrevistar con directivos de las compañías Equinor, Total y Shell que ratificaron su decisión continuar con sus proyectos.

Chevron fue el socio clave para YPF en el desarrollo de Loma Campana, el yacimiento que inició con firmeza el camino del shale en la Argentina. Además, la estadounidense cuenta con El Trapial, un yacimiento maduro donde tiene pozos con objetivo en la formación Vaca Muerta y ha aplicado tecnología para revertir la curva de declino de la producción.

Esta nota habla de: